Juegos para practicar en la naturaleza
Juego sin material - 'Los cinco sentidos'
Nombre de la actividad: Los cinco sentidos
Lugar: Para este juego se necesita estar en la naturaleza, específicamente en un bosque.
Organización: Todas las personas que estén para realizar el juego.
Desarrollo: El juego comienza cuando cada persona recoge cinco objetos naturales, hojas, piedras, plumas, flores.., para luego ser reconocidos por los diferentes sentidos: tacto, oído, gusto, olfato y vista. Luego los jugadores se tapan los ojos y los identifican cuando llegue su turno, poniendo en manifiesto la intuición y nuestros sentidos.
Material requerido: Al ser objetos naturales, no se necesita ningún tipo de material ajeno al área donde estemos jugando.
Se considera un juego fácil, divertido y didáctido donde todos podemos participar y aprender.
Juego con material - La caza del tesoro
Nombre de la actividad: La caza del tesoro
Lugar: Naturaleza, bosque, parques naturales
Desarrollo: Quien prepara el juego colocará una serie de pistas en la naturaleza que conduzcan a un tesoro escondido. Las pistas además de indicar el camino hacia el tesoro indicarán unas pruebas a realizar cooperativamente entre los participantes antes de encontrar la pista siguiente.
Organización: Se divide el grupo de personas que participará en el juego, haciendo dos grupos; uno el que pondrá los objetivos por el bosque y el otro grupo será el encargado de encontrarlo.
Material: Puede ser cualquier tipo de objeto, desde cantimploras, pelotas, brújulas, pañuelos, hasta botellas de agua..., etc, preferiblemente objetos que no sean típicos de la naturaleza por que sino el juego sería imposible de realizar.